fbpx


Una página web o una tienda online no es nada si no tiene una estrategia por detrás, es importante ver que están haciendo las empresas que les va bien en internet.

Nos daremos cuenta que muchas de ellas están utilizando la metodología conocida por el acrónimo en inglés como SMART y que no es otra cosa que seguir un plan estructurado para tener presencia en Internet de forma constante y midiendo los resultados.

smart

S(Specific) Específico:

Es primordial identificar a tu público, conocer lo que ofreces, cuándo y por qué lo estás haciendo.

M(measurable) Medible:

Determinar cómo cuantificarás los resultados, ya sea en tus ventas, en el número de clientes o la cantidad de suscriptores y seguidores de tus plataformas.

A(attainable) Alcanzable:

Planifica tus metas a corto mediano y largo plazo, así puedes ir logrando objetivos y no frustrarte en el intento.

R(realistic) Realista:

Ten presente que no te harás millonario de un día para otro, debes establecer un plan de acción que puedas realizar en el periodo de tiempo que te propusiste.

T (timely) A tiempo:

Debes establecer plazos para tus objetivos, crea un calendario detallado con las fechas de inicio y término de cada proyecto que realices.

A tener en cuenta.

La presencia en las redes sociales es un punto muy importante a tener en cuenta, ya que el canal de comunicación que existe en ese segmento es inmediato y efectivo, es importante recordar que en ese canal tenemos que compartir contenido que aporte valor y que sea útil para los visitantes.

Un blog es la otra técnica que hay que potenciar, en este canal se pueden dar datos precisos del sector en el que se encuentran los clientes y con esa información te verán como una fuente confiable de información.

La constancia es la clave de todo, hay que mantener actualizada la presencia online en todos los ámbitos en el que tengamos presencia, por eso siempre es mejor evaluar cual puede ser nuestra red social más útil para darle mayor contenido y mantenerla al día al igual que el blog y la página web.

Teniendo una web tenemos el punto perfecto para tener una newsletter, esta es ideal para conseguir datos de contactos de posibles nuevos clientes, tenemos que recordar que internet es demasiado grande y si un visitante se va de nuestra web es posible que no vuelva nunca más, pero si tenemos sus datos de contacto podemos incluirlo en nuestra estrategia de email marketing.

Internet es el canal perfecto para que tu negocio llegue a más personas y a mas posibles clientes, pero será efectivo en la medida que podamos tener estrategias claras para alcanzar los objetivos.

Conclusión:

Con esta información, ya deberías tener un plan, es importante ser objetivo y realista, muchas veces tenemos mucha ilusión, pero algo que hay que tener claro es que los resultados no son inmediatos, todo en el comercio online se tiene que tomar su tiempo, los buscadores tienen que indexar el contenido y para que las estrategias funcionen hay que ejecutarlas y si está bien optimizada de seguro que dará sus frutos.

Tenemos que recordar que cada vez más navegamos desde dispositivos móviles y con esto en mente tenemos que orientar nuestros esfuerzos hacia esas plataformas, pero no podemos dejar de lado a los ordenadores de tradicionales, aunque muchos creen que ya no hay quien los utilicen, lo cierto es que todavía hay muchas personas que se conectan desde pc tradicionales.