fbpx

10 Tendencias del comercio electrónico que se esperan para 2021

Una vez que ya ha terminado el raro año 2020, es hora de mirar hacia adelante y empezar a planificar las estrategias de marketing digital para este 2021.

Se espera que el comercio electrónico crezca y prolifere a lo largo de este año, capitalizando las tendencias que comenzaron en 2020. De hecho, los expertos predicen que los ingresos del comercio electrónico podrían alcanzar los 6,5 billones de dólares en 2022, casi el doble de los 3,5 billones de dólares alcanzados en 2019.

Aunque el aumento es constante, el comercio electrónico es notoriamente una industria que cambia rápidamente con nuevas tendencias en continuo desarrollo Para mantenerse competitivo, es esencial que su negocio esté al tanto de los últimos desarrollos a fin de que pueda amoldarse como sea apropiado.

Aquí están 10 de las principales tendencias del comercio electrónico que usted podría querer incorporar en su estrategia de negocios para el 2021:

1. Marketing directo al consumidor

Ya sea que su empresa sea un nativo digital o que incluya el comercio electrónico como un vertical en una estructura de negocios más grande, las tendencias muestran un aumento en el modelo de operaciones directas al consumidor.

De hecho, “directo” ahora va más allá de la mera logística para referirse a un enfoque de la comercialización y la retención de clientes basado en valores fundamentales que elevan a las personas y los productos por encima de los lugares y los precios.

Más que nunca, en 2021 será importante establecer y diferenciar la identidad de su marca, liderando con valor y siendo dueño de la relación que construye con sus clientes.

2. Búsqueda por voz

Busqueda por voz
Búsquedas Por Voz

Los consumidores utilizan cada vez más dispositivos de asistencia de voz, como Alexa o Siri, para ayudarles a hacer compras en línea.

De hecho, las estadísticas muestran que se espera que las ventas de comercio por voz alcancen los 40.000 millones de dólares para 2022, y para 2025 habrá altavoces inteligentes en el 75% de los hogares estadounidenses.

Para capitalizar esta tendencia, usted querrá asegurarse de que sus listados de productos y servicios en línea estén optimizados para la búsqueda por voz. Esto incluye la optimización de su sitio web para responder a preguntas comunes y el uso de palabras clave conversacionales, además de mejorar el SEO.

3. Una experiencia perfecta a través de los canales de ventas

Según una reciente encuesta de Harvard Business Review, el 73% de los clientes utilizan múltiples canales durante un viaje de compras, cambiando entre el escritorio, el móvil y la búsqueda por voz.

Además, estos compradores de omnicanal suelen tener carros de compra más grandes y es más probable que sean compradores repetitivos. Por lo tanto, le conviene garantizar a estos clientes una experiencia perfecta y de calidad en todos los dispositivos y canales mientras interactúan con su marca.

4. Comercio de Segunda Mano

Segunda Mano
Comercio de Segunda Mano

También se espera que el re-comercio, o la compra de segunda mano, crezca en los próximos años. De hecho, los estudios sugieren que el mercado de segunda mano podría duplicarse para el 2025.

A medida que los consumidores sean más conscientes de las iniciativas de sostenibilidad, habrá una demanda de ventas de segunda mano, incluso de artículos de lujo. Esta demanda crea una oportunidad para que las marcas desarrollen su propio mercado de re-comercio e incorporen los bienes de segunda mano en sus ofertas.

5. Personalización avanzada

La personalización avanzada ha sido una tendencia en el comercio electrónico durante los últimos años y especialmente desde COVID.

Sin embargo, como la impresión en 3D está transformando la fabricación y el cumplimiento de las metas, la personalización se está convirtiendo en la norma, no sólo en la comercialización sino en la oferta de productos. Por ejemplo, Nike ofrece ahora la posibilidad de personalizar cada aspecto de los Nike Airs de un cliente, incluyendo las palabras en la parte posterior de cada par de zapatos.

¿Cómo puede su empresa incorporar la personalización avanzada en sus ofertas?

6. Precios dinámicos

El precio dinámico permite cambiar el precio de los productos en tiempo real para seguir siendo competitivos y llegar a más clientes. El mercado en línea está en constante cambio, pero la última tecnología puede proporcionar una visión de la demanda del mercado y de las ofertas de sus competidores, de modo que usted pueda encontrar ese punto óptimo en el que su oferta se venda sin dejar de generar beneficios

7. Realidad Aumentada “AR”

Realidad Aumentada
Realidad Aumentada

A los clientes les gusta probar un producto antes de comprometerse a comprarlo. En 2021, a medida que la tecnología de AR se vaya sofisticando, los clientes no necesitarán una prueba del producto en persona, sino que podrán tener una idea de su producto desde la comodidad de su propio hogar.

Además, la inteligencia Artificial (IA) podrá utilizar el historial de navegación y de compras anteriores de los clientes para mostrarles productos relevantes y ayudarles a tomar decisiones de compra más informadas, disminuyendo su necesidad de devoluciones.

Se espera que los negocios en línea inviertan un total de 7.300 millones de dólares en IA para el año 2022, con más de 100.000 tiendas que pronto ofrecerán experiencias de compra ricas en IA. ¿Su negocio será uno de ellos?

8. Comercio electrónico de alquiler

Uno de los crecientes problemas que muchos negocios de comercio electrónico enfrentan actualmente es un gran número de devoluciones. Por ejemplo, demasiados “clientes” explotan la ventana de retorno para obtener algo sólo por una única foto de medios sociales.

Una solución podría ser el aumento del comercio electrónico de alquiler.

Muchos negocios de comercio electrónico se están expandiendo ahora al mercado de alquiler entre pares (P2P), ofreciendo de todo, desde ropa a coches, libros de texto, dispositivos electrónicos y muebles para alquiler a corto plazo. ¿Podría esta estrategia ayudar a su negocio a reducir la tasa de retorno?

9. Logística inteligente

logistica inteligente
Logística Inteligente

En 2021, la tecnología emergente también está teniendo un impacto en la logística del comercio electrónico.

A medida que más y más empresas a lo largo de 2020 comenzaron a ofrecer opciones de compra y entrega digitales, ha habido un aumento en el desarrollo de sensores inteligentes, seguimiento de cadenas de bloqueo, e incluso entregas autónomas con el fin de mejorar la eficiencia y los costes.

¿Cómo mantendrá su empresa la competitividad en la realización de pedidos en línea?

10. Televisión de compra

¿Alguna vez has estado viendo tu programa favorito en Netflix y has pensado: “Oye, ¿dónde puedo conseguir ese traje?” Pronto la televisión inteligente de compra hará que sea fácil pasar del deseo a la compra.

De hecho, el año pasado la NBC probó los anuncios de TV comprables que hicieron posible que los televidentes compraran lo que estaban viendo en pantalla a través de una aplicación móvil. La TV para comprar promete llevar la colocación del producto a un nivel completamente nuevo, creando experiencias perfectas que beneficiarán a las empresas y a los clientes. ¿Está listo para acelerar su negocio de comercio electrónico en 2021?

Para saber cómo puede aprovechar todas estas tendencias y más, póngase en contacto con nuestros expertos en mercadeo digital pulsando AQUI