fbpx

3 Tendencias en comercio electrónico 2021

Muchos de las personas que no compraban por internet antes de la pandemia ahora lo hacen, es una nueva realidad, por eso es por lo que las compras online llegaron para quedarse.

Ahora está de parte de cada empresa poderse adaptar a los nuevos cambios y formas de compras de los clientes.

Es por eso que traemos las 3 tendencias que más se están imponiendo en el comercio electrónico y que si quieres vender en este 2021 tienes que estar informado.

Compras sociales

Compras sociales
Compras Sociales

Con el auge del comercio electrónico en 2020, muchas grandes empresas de tecnología han adaptado sus estrategias y se han lanzado al mercado del comercio electrónico. Algunas de ellas son Instagram y YouTube.

Instagram, propiedad de Facebook, anunció muchas novedades este año para apoyar a las empresas que utilizan su plataforma, incluyendo una pegatina de apoyo a las pequeñas empresas para las historias, tarjetas de regalo para las pequeñas empresas, y mucho más.

Las compras de Instagram es un canal principal para los propietarios de empresas ha seguido creciendo y evolucionando en la plataforma y recientemente ha ampliado su función de compras a los creadores. La empresa matriz de Instagram, Facebook, introdujo a principios de este año las Tiendas de Facebook, en las que las empresas pueden crear una tienda en línea en Facebook de forma gratuita. Esto también significó que los propietarios de negocios podían conectarse con los clientes a través de WhatsApp, Messenger e Instagram Direct para responder preguntas y ofrecer apoyo.

Sin embargo, una de las actualizaciones más recientes de Instagram no ha sido bien recibida por algunos de los usuarios más populares de la plataforma. Con la introducción de sus nuevos “Reels” para competir con TikTok, Instagram tomó la decisión de trasladar las queridas notificaciones y los nuevos iconos de los puestos a la esquina superior derecha de la aplicación -un lugar de más difícil acceso- a favor de añadir sus nuevos iconos de “Reels” y “Shopping” en su lugar en la parte inferior de la pantalla.

El diseñador principal de UX, Michael de EKM, comentó: “Aunque creo que la nueva pestaña de la tienda fue más una decisión de negocios que un requisito del cliente, toda empresa tiene que evolucionar, e Instagram está evolucionando con los tiempos. Instagram siempre ha sido una forma de ganar clientes, pero ahora tienes acceso directo a las ventas sin necesidad de ir a ningún otro lugar”.

Del mismo modo, YouTube, propiedad de Google, está haciendo olas en la industria del comercio electrónico al introducir en su plataforma anuncios de video para comprar. Algunos sugieren que esto es un movimiento para competir con el gigante del comercio electrónico Amazon ya que la mayoría de los consumidores cuando investigan un producto utilizan YouTube para ver las reseñas de los productos, etc.

Estos movimientos realizados por las grandes empresas de tecnología cambiarán la forma en que la gente compra en línea y están ayudando a apoyar las compras sociales. Los consumidores podrán comprar artículos directamente desde cualquier canal social en el que estén navegando. Esto también es genial para las empresas que lo utilizan como otro canal de venta para hacer crecer su negocio.

Comprar localmente

Compras Locales
Compras Locales

Una gran tendencia en 2020 debido a la pandemia de Coronavirus fue un aumento en la popularidad de las compras locales. Con el apoyo de plataformas de redes sociales como Instagram que crean nuevas funciones y pegatinas de historias para ayudar a mantener las empresas locales en funcionamiento, ha habido un auge en los consumidores que buscan productos a propósito dentro de su área local.

Los consumidores ahora pueden ver el impacto directo que pueden tener dentro de sus comunidades locales y esta tendencia continuará hasta consolidarse definitivamente. Si usted mismo es un minorista, tal vez considere si puede obtener algunas de sus cadenas de suministro de negocios locales.

Comprar localmente también ayuda a aumentar el valor de su comunidad. La creación de excelentes conexiones locales puede ayudar a elevar la moral tanto de los propietarios de negocios como de los compradores. Esto también ayuda a su economía local, así como a respaldar los empleos locales, y con muchas personas que pierden sus empleos, esto también es vital para apoyar a la población local.

También es cierto que cada comerciante local tiene muchas veces que adaptarse a una forma nueva de vender y no toman en cuenta que el negocio online requiere de un poco de conocimiento y planificación.

Nosotros ofrecemos asesoramiento para que puedas entrar en el comercio electrónico de la mejor manera posible y con la mejor estrategia, si estás interesado contacta con nosotros que con gusto te atenderemos.

Pulsa Aquí para rellenar un formulario de contacto o si lo prefieres puedes llamarnos.

Compras Omnicanal

Omnicanal
Compras Omnicanal

Por último, con el giro pronunciado en la forma en que las personas compraron en 2020, las empresas más grandes se están enfocando más en las compras omnicanal o multicanal.

Manteniéndolo simple, el comercio minorista omnicanal consiste esencialmente en crear y mantener una presencia en varios canales y plataformas. Por ejemplo, una tienda física, un dispositivo móvil, una red social, etc., y que permita a sus clientes interactuar e interactuar con su empresa en todos los canales y garantizar una experiencia uniforme y fluida.

Es más probable que los consumidores compren productos a través de múltiples canales dentro de su recorrido desde las redes sociales hasta la tienda y en línea. Otros canales incluyen anuncios, Google Shopping, medios impresos y el boca a boca. Ahora se dice que un cliente necesitará alrededor de 7 puntos de contacto en su viaje antes de realizar una compra, por lo que cuantas más veces pueda conectar su marca, más probabilidades tendrá de realizar una venta.

Esta es la razón por la que el marketing omnicanal es una herramienta poderosa que las empresas más grandes ya están aprovechando y las empresas más pequeñas y los minoristas independientes deberían estar haciendo lo mismo.