fbpx

¿Qué dominio web escoger para mi negocio?

Elegir el dominio para el sitio web de su negocio es tan importante como elegir el nombre de su empresa; ambos requieren mucha consideración y reflexión. Su nombre de dominio es su identidad en línea y su sitio web será su presencia en la red. 

Desea elegir un dominio para una empresa que no solo se ajuste a su actividad en línea, sino que también sea fácil de encontrar y promocionar.

Además de obtener el nombre de dominio perfecto para su empresa, también debe elegir la extensión de dominio que mejor se adapte a su empresa. Esta puede ser una experiencia desalentadora, especialmente si no está seguro de qué es una

extensión de nombres de dominio. Afortunadamente, hay muchos verificadores de dominio que ayudan con las extensiones de nombres, sugieren alternativas y hacen que el proceso sea más fácil de entender y comprender. La única

parte desafiante es decidirse por la terminación de dominio que represente su negocio en línea de la mejor manera.

¿Qué conocemos como una extensión de dominio?

Estas son las últimas partes de un nombre de dominio. Por ejemplo, “enredondela.com“,

la extensión del nombre de dominio aquí es .com. Por lo general, las extensiones de nombres de dominio se denominan dominios de nivel superior (TLD). Juntos, su nombre de dominio y extensión de nombre de dominio le brindan un nombre de dominio que sus clientes potenciales pueden ingresar en sus navegadores para acceder a su negocio en línea.

Hay cuatro tipos de extensiones de nombre de dominio, incluidas las extensiones de nombre de dominio genéricas, las extensiones de nombre de dominio patrocinado, las extensiones de nombre de dominio restringidas genéricas y las extensiones de nombre de dominio de código de país, para probarlo usted mismo, siga este enlace www.dondominio.com verificador de dominio.

¿Por qué es importante el nombre de dominio?

posicionamiento web
El posicionamiento web se facilita con un buen nombre de dominio

Es importante cuán minuciosamente averigüe antes de elegir el mejor nombre de dominio para su negocio. El nombre de dominio que elija es el elemento clave de su negocio. Puede hacerte o deshacerte. Por lo tanto, debe tomarse el tiempo para elegir un nombre de dominio y una terminación de nombre de dominio perfectos para su negocio y que sea fácil de recordar. Un nombre de dominio es importante porque:

Es una gran parte de la primera impresión que crea: su nombre de dominio o

URL es lo primero que encontrarán sus clientes. Con un buen nombre, puede

enviar una primera impresión positiva y duradera, pero un mal nombre puede

desanimar a sus clientes potenciales.

Desempeña un papel en el SEO: si bien los dominios de coincidencia exacta (EMD) no

son los principales factores clave como solían ser, las palabras clave de los

nombres de dominio pueden mejorar su clasificación de SEO.

Ayuda a definir su marca: los nombres de marca brindan una excelente oportunidad para

impulsar su negocio. Asimismo, un nombre de dominio perfecto mejora el

reconocimiento de su marca.

Los elementos resaltados son algunas de las muchas razones por las que un buen nombre de dominio y extensiones son muy importantes para su negocio en línea. Cuando se trata de elegir las extensiones de nombre de dominio adecuadas para su

negocio, dos son la cabeza y el hombro por encima de todos los demás en la psique pública de España: .com y .es. Entonces, ¿cuál es la mejor opción para su negocio? Eso es precisamente lo que voy a compartir.

Extensiones .com vs .es

Extensiones .com vs .es
.com vs .es

En lugar de andar por las ramas, si está creando un sitio web de comercio electrónico local o una pequeña empresa, un .es debería ser su mejor opción, ya que se dirige solo a los locales. Pero si está creando un negocio en línea que requiere tráfico global, opte por una extensión de dominio .com ya que atraerá tráfico en todo el mundo.

Bueno, ¡simplemente dicho! Pero siempre hay excepciones a la regla. ¡Un minuto! ¿Qué pasa si su negocio gira en torno a un blog de viajes, noticias o una tienda de envío directo? Profundicemos un poco más.

¿Qué tal es crear diferentes tipos de sitios web?

Para ofrecerle la mejor información al elegir la mejor terminación de dominio para tu negocio, considere estos dos escenarios diferentes. Con suerte, te llevarán a la elección correcta.

Escenario 1: Blog de viajes sobre viajes por Europa y el Reino Unido

Supongamos que es un viajero entusiasta que quiere documentar sus experiencias de viaje en un blog de viajes. Para complicar el escenario, usted es británico y sus viajes se realizan principalmente en el Reino Unido y Europa. Entonces, ¿Cuál sería la extensión de nombre de dominio ideal para este blog?

Teniendo en cuenta el hecho de que eres del Reino Unido y tus viajes se realizan principalmente en el Reino Unido, definitivamente te conformarás con .co.uk. Bueno, este no es el caso. Hemos querido poner un ejemplo del Reino Unido porque ahora mismo con lo del Brexit es más que claro la diferencia que tienen, pero para España aplicaría lo mismo.

Escribirás blogs sobre destinos europeos, pero ¿Quién crees que los leerá? La mayoría de las veces, serán turistas de Asia, América del Norte o Australia.

En otras palabras, personas de todos los ámbitos de la vida y de todo el mundo estarán interesadas en obtener más información sobre los viajes europeos. Sus compañeros en Gran Bretaña ya tienen poco o más conocimiento sobre los centros

turísticos europeos. Entonces, en este escenario, una extensión de dominio .com tendrá mucho sentido ya que puede generar más visitantes e ingresos globales.

Escenario 2: Una tienda de comercio electrónico de España que vende juguetes para gatos al por menor

Como ejemplo, digamos que eres un fanático de los gatos y haces tus juguetes caseros para gatos. Ok, este es un gran producto, pero te estás preguntando qué dominio usar.

Antes de que pueda pensar en un buen nombre de dominio, un buen paso para empezar es averiguar el alcance de su negocio. ¿Quiere mantener su negocio local o quiere expandirse al mercado global en el futuro?

Supongamos que desea mantenerlo local o para los clientes de España. En este caso, debería utilizar la extensión .es. Recuerde, en este caso, si desea vender sus productos en el extranjero, puede ser más difícil para usted.

Si desea expandir su mercado en la entrada y vender a compradores internacionales, considere optar por una extensión .com. Elegir un nombre de dominio .com será más que perfecto para usted, ya que podrá dirigirse tanto a España como a consumidores internacionales.

Costos de extensiones de nombre de dominio .com y .es

Por lo tanto, es de esperar que haya obtenido las extensiones de dominios adecuadas para su negocio. Entonces, ¿Cuál es el mejor lugar para obtener el nombre de dominio y cuál es su costo? La mayoría de las empresas de alojamiento web ofrecen paquetes con dominios gratuitos. Sin embargo, si opta por un plan en el que tiene que pagar por un nombre de dominio, el precio suele ser relativamente barato, con una ligera diferencia en determinadas extensiones.

Conclusión final.

Con suerte, ahora puede tomar una decisión informada sobre cómo elegir las mejores extensiones de nombres de dominio para el sitio web su negocio. En pocas palabras, si planea hacer ventas internacionales, elija un .com, si predice que la mayoría de sus clientes o lectores serán de España, elija .es.

Ahora es el momento de contactar con un registrador de dominios para escoger el que más se adapte a lo que estas buscando para tu proyecto, o si lo prefiere te pones en contacto con nosotros y te ofrecemos una solución integral, diseño web, seguridad web ssl y protocolo https, podemos revisar juntos el dominio que quieres y si el dominio está ocupado buscamos alternativas, direcciones de correo electrónico profesional, base de datos.

Para la compra de dominios tenemos mucha información y siempre hay que leer los términos y condiciones de los registradores de dominios.

En CentenoDigital con nuestro servicio web ofrecemos varios productos que quizás puedan interesarte, contamos con recursos que ponemos a tu disposición para hacer cualquier gestión para llevar tu marca a internet y que tengas visibilidad en google el buscador por excelencia, pero nuestro servicio va más allá, porque también, indexamos a nuestros clientes en todos los buscadores existentes.

Contacta AQUI