fbpx

¿Tienda Online o tienda física?

¿Qué le espera a tu negocio en el 2021? Basándose en los beneficios del comercio electrónico para los consumidores y las empresas, así como en las estadísticas del comercio electrónico, está claro que la venta en línea es el camino para seguir. Pero eso no quiere decir que las tiendas físicas desaparecerán después del Coronavirus.

Si ya estás en línea, estás en una posición privilegiada para captar a los muchos consumidores que se han volcado a las compras en línea en estos tiempos inciertos: ¡asegúrate de hacer un seguimiento de tus ganancias y gastos para que siempre puedas optimizar para obtener beneficios!

Para aquellos que todavía no están online, ahora es el momento de poner su tienda en línea, tal vez incluso usando su tienda física como un centro de cumplimiento de pedidos cuando el tráfico de personas es bajo.

La financiación del comercio electrónico puede ayudarte a hacer crecer tu tienda de comercio electrónico ordenando mayores cantidades de stock por adelantado y ampliando su presupuesto de marketing para que pueda captar la mayor parte posible de su mercado objetivo en línea y crecer – la demanda ya está ahí, ¡sólo tiene que captar su atención!

El comercio electrónico siempre fue el camino del futuro, pero ahora es más que nunca. El mundo exterior se ha convertido en un lugar de incertidumbre, de cautela y de distanciamiento social, lo que pone de manifiesto las numerosas ventajas del comercio electrónico para las empresas y los consumidores.

Hemos visto un aumento en las solicitudes de creación de los negocios de comercio electrónico en Redondela que desean crecer y satisfacer esta mayor demanda de los consumidores.

¿Por qué está previsto que el comercio electrónico crezca?

El comercio electrónico estaba creciendo de manera predecible hasta que COVID-19 lo puso en una trayectoria acelerada, ¡acelerando el crecimiento de la industria en 4-6 años! La pandemia puso de relieve las muchas ventajas del comercio electrónico, en particular la de la conveniencia. Sólo durante el mes de mayo, durante el cierre del Coronavirus, las ventas globales de comercio electrónico alcanzaron los 82.500 millones de euros, un 77% más que el año anterior.

Los expertos ven estos cambios en el consumo como una realidad que ha venido a quedarse, y se ha predicho que COVID aumentará el comercio electrónico a nivel mundial, en casi un 20% durante el próximo año. El Coronavirus sirvió como catalizador, impulsando a los consumidores al mundo de las compras en línea, comportamiento que probablemente continúe, incluso una vez que se “normalice la situación”. Más del 50% de los consumidores de alimentación en línea declaran que planean comprar en línea incluso después de la pandemia.

Pagos Online
Compras Online

Los 5 principales beneficios del comercio electrónico para los consumidores

1. Precios más bajos

Los menores costes de funcionamiento de una tienda de comercio electrónico frente a una tienda física se traducen en un ahorro de costes para el consumidor. Esta es una de las mayores ventajas del comercio electrónico. Los precios en línea son típicamente más bajos que los precios de las tiendas tradicionales, y los sitios de comercio electrónico pueden ofrecer más descuentos y promociones que son más fáciles de reclamar.

2. Conveniente y seguro

Comprar cuando quieras desde donde quieras es mucho más preferible (y mucho más seguro) que salir en esta realidad de pandemia en la que estamos viviendo ahora. Aparte del virus, también hay algo que decir sobre comprar desde tu dormitorio, sin tener que aventurarte a salir, hacer colas, luchar contra el frío y todos los demás retos que conlleva salir de casa a por la compra.

3. Amplia variedad de productos

En el mercado global que es Internet, los consumidores pueden comprar productos electrónicos de China, libros de Inglaterra, ropa de París, y los buenos productos de EE. UU., todo desde apenas un clic de ratón. Por todo esto, los beneficios de comprar en línea son en muchas ocasiones inmejorables.

4. Toma de decisiones más informada

La información está literalmente al alcance de su mano cuando compra en línea, incluyendo:

  •     Reseñas de clientes reales – esto es probablemente lo más efectivo
  •     Descripciones de productos
  •     Videos de uso
  •    Guías de productos
  • Validación social

La compra por comparación es otro de los principales beneficios del comercio electrónico para los consumidores, que pueden comparar fácilmente productos, marcas y sitios web con la posibilidad de comparar incluso uno al lado del otro. Muchos sitios de compras por comparación existen con el único propósito de permitir a los consumidores comparar productos uno al lado del otro en función de la métrica de precios y descuentos.

5. Optimizar el tiempo

En estos tiempos donde tenemos que saber utilizar cada minuto, las compras en línea proporcionan un ahorro considerable de ese recurso a los compradores. Dado que el 63% de los consumidores comienzan su viaje de compras en línea, tiene sentido poder comprar donde ya estás no es necesario salir, comprar en la tienda, hacer cola y volver a casa cuando se puede acceder a una mayor variedad de productos a un precio más bajo desde la comodidad del hogar.

Las ventas online suben un 67% en España en el segundo trimestre del año

Shopping Index

Los 5 principales beneficios del comercio electrónico para las empresas

1. Menores costes

El uso de Internet erradica (en parte) la necesidad de una tienda física, lo que significa menores costos fijos para el negocio. Además, como la mayoría del comercio electrónico está automatizado, se requiere menos personal. Comercializar una tienda de comercio electrónico, utilizando Google Adwords, la publicidad de comercio electrónico en Facebook y la comercialización en medios sociales, por ejemplo, es mucho más eficaz en función de los costos que la promoción fuera de línea Estos ahorros de costos se traducen en precios más bajos para el consumidor y más ventas para el negocio. Este es uno de los principales beneficios del comercio electrónico para las empresas.

2. Datos de los clientes

La venta en línea le da al minorista acceso a una mina de oro de datos de los clientes que no es accesible a través de la venta al por menor en tiendas físicas.

Los consumidores en línea no sólo suelen proporcionar su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono cuando se registran en un sitio, sino que también proporcionan una gran cantidad de datos demográficos y de comportamiento del consumidor, disponibles a través de Google Analytics, que pueden ayudar a los minoristas en línea a optimizar el viaje del consumidor y el mercado de forma más eficaz y precisa.

Los minoristas electrónicos también son capaces de nutrir y reorientar a los consumidores con precisión, basándose en su etapa del viaje. Por ejemplo, utilizando los datos obtenidos, un minorista en línea puede enviar un correo electrónico a los clientes potenciales que han abandonado sus carritos, motivándolos y recordándoles que compren, e incluso puede utilizar la publicidad de reorientación para cultivar clientes potenciales que aún no han comprado.

3. Ampliación de la base de clientes

Con el comercio electrónico, los límites geográficos se vuelven intrascendentes. Podrías vender tus productos a compradores en línea de todo el país o incluso de todo el mundo. No está limitado a los compradores en su ubicación física.

Internet también abre su tienda minorista a diferentes públicos especializados a los que usted no tendría acceso. Al utilizar varios puntos de contacto en línea, puede acceder a los clientes desde todos los ángulos yendo a donde ya están, como los medios sociales, los foros y la búsqueda en Google.

4. Siempre abierto

Cuando vendes en línea, tu negocio está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Aunque el servicio de atención al cliente esté durmiendo, la automatización asegura que el resto del proceso de venta siempre fluya y los consumidores puedan comprar en cualquier día y a cualquier hora.

5. Ampliación más fácil

Ampliar o hacer crecer una tienda física requiere más espacio en el suelo (¡y el gasto que conlleva!), empleados y espacio en los estantes. En contraste, es muy simple hacer crecer una tienda en línea, que es uno de los beneficios menos obvios del comercio electrónico para los negocios.

Todo lo que se necesita es más inventario, unos pocos ajustes digitales, y posiblemente más espacio de almacenamiento, que es mucho menos costoso que el espacio de la tienda. Estar en línea también elimina la necesidad de abrir una nueva tienda en otro lugar, ya que ya estás al alcance de un mercado global.